sábado, 28 de abril de 2012

Spring Break 2012


Tiempo, definitivamente me falta mucho tiempo. Spring Break fue hace casi un mes y no tengo ni un minuto para ponerme a escribir, o para ponerme a charlar con gente de España, no me queda tiempo para nada, pero bueno, aquí estamos a viernes, escribiendo un rato, a justo un día de...PROM.Señoras y señores, el baile más americano del mundo, ese de las películas con el ponche y todas esas cosas es mañana, yo sigo sin creermelo, así que antes de que se me empiecen a juntar más eventos, voy a escribir como fue la Spring Break y en general mi vida americana estas últimas semanas.

3 de marzo, 2012, 21:00, Aeropuerto de Hartsfield-Jackson, Atlanta.
Reencuentro. Después de 8 largos meses sin estar con mi familia, echándolos de menos durante mucho tiempo,de repente, no se como, me veo corriendo hacia la monstruita de mi hermana, y hacia mi madre, padre, madrina y padrino. Después de muchos abrazos, besos y gritos, empieza la semana más española de mi vida americana. Y que es lo primero que haces si eres español y turista?...Mirar a donde se puede ir a picar algo, por supuesto, y, estando en un estado del sur de Estados Unidos, el mejor sitio al que podíamos ir es, Chick Fil. Que mejor manera de empezar una aventura americana que con un poco de pollo y patatas fritas con un poco de ketchup?

1 de abril:
El primer día entero en Estados Unidos, y va, y es domingo. Pero lo bueno que tiene este país es que aquí nadie descansa, ni siquiera los domingos, así que después de una visita por el Peachtree Ridge High School, partimos rumbo a Downtown Atlanta, al Aquario más grande del Mundo y al Museo de la Coca Cola, que fue inventada en Atlanta. Después de un caluroso día, fuimos a Stone Mountain , una inmensa piedra de granito en el medio de Georgia, principalmente. Allí se celebra un show con rayos laser proyectados sobre la montaña y es impresionante, te deja sin palabras de lo impresionante que es, aquí os dejo un video sobre el espectaculo.

















2 de abril:
Rumbo al Sur, a la zona country de Georgia, esas que parecenn sacadas de peliculas americanas, con carreteras interminablemente rectas rodeadas de campo verde. Nuestro destino fue Savannah,una de las ciudades más antiguas de Estados Unidos y una de las pocas ciudades sureñas que no fue destruída durante la Guerra Civil. Preciosa, aunque estábamos como a 50 grados, valió mucho la pena, sinceramente me gusta más que Atlanta,es más típica-ciudad-retro-americana. Lo mejor? Savannahes considerada la ciudad más  encantada de Estados Unidos, y ya nos ves a nosotros que nos metemos a hacer un tour de los lugares más encantados por la ciudad de noche, y ya ves a mi querida hermanita gritando: Aaaaaaaaaaleeeex que dice la chiiiiiiiiiiiiiiiiiiiicaa!!? Aleeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeex traduuuuuceeee!! Pero que estres, una semana juntos y ya estamos discutiendo, si es que somos unicos, verdad enana? :)






















                                                                       




Días 3 y 4 de abril:
Tu te crees que alguien se haría 7000 kilómetros solo para venir a Georgia? La verdad es que lo dudo, así que, que mejor lugar que irse que Florida? El Estado de los Rayos de Sol. Destino?Jacksonville y San Agustín, ciudad creada por españoles y la más antigua de Estados Unidos.  La verdad, he visto más banderas de España en San Agustín que en Coruña, que cosas jajajajajajaja. La verdad es una ciudad muy bonita, el unico problema es que dejas un huevo en el suelo y se frite, que calor mamma mia, menos mal que fuimos a la playa (bieeeeeeeeeeen!!!!) que ya hacía mil años que no iba y lo necesitaba urgentemente. La Anécdota del día? La playa principal de esa zona se llama...PONTEVEDRA!!! Imaginaros nuestras caras jajajajajajja...



















Día 5:
Y para completar el recorrido por América, otro cambio de  estado: Alabama, Sweet Home Alabama. Solo nos dio tiempo a ver la Ciudad Universitaria de Auburn (pero que chulas son las universidades americanas, aaaai a ver si cae otra bequitaaaa). Muy divertido, Laura, se que esto te va a estresar porque es la 1876º vez que lo digo, pero es superamericano (yo me sigo imaginando la vida universitaria americana estilo American Pie, no se vosotros)Hasta vimos una fraternidad!











Día 6:
Ya casi se ha pasado la semana? El tiempo vuela, sobre todo si estás contento, y os puedo asegurar que  la semana se me hizo corta, demasiado corta.
El último día entero lo pasamos en Downtown Atlanta, dando una vuelta por la zona, caminando (caminar en América? Really?) por allí y por allá y visitando la ciudad. Lo mejor? El restaurante donde comimos, un espectaculo muy...interesante jajajajjajaj. Por la noche partido de la NBA. Atlanta Hawks contra Detroit Pistons y como no, GANAMOS! LET'S GO HAWKS! 








Dia 7:
Si leer esto te ha llevado poco tiempo, así me siento yo sobre el Spring Break, todo fue tan rápido que no me dio tiempo a asimilar la idea de que estaba con mi familia de nuevo, pero bueno, dentro de nada nos volvemos a reencontrar, y esta vez será por más tiempo que una semana, espero jajajajajaj  :).
La verdad, yo no se como me las aaño, pero siempre acabo escribiendo un textón, creo que lo de tener un blog actualizao regularmente y no escribir una biblia 2 veces al mes no está dando resultado, pero la semana que viene lo actualizaré porque mañana...PROM!! Después de 9 meses aquí, el baile americano de las películas!! Que nervios, de verdad, estoy super emocionado, así que ya os contaré la semanaque viene que tal fue!.


Por cierto! Adivinad que! Solo me quedan 3 semanas de colegio!!! que locura de año este, todo tan rapido!

Muchas gracias!! Arrivedeeeeeeeeeeerci!!! :)




2 comentarios:

  1. aii hermanito ya t echo d menos jajaja no vas a estar para mi despedida de sexto que me voi del coleeee:( y en baile de fin de curso k ya t contare por mensaje privado una cosa... jajajaj XD
    bueno adios te quiero cuentame tu como t fue la prom con ktrina ;)

    ResponderEliminar
  2. Buenoooooooooooooooo, si la familia Porto ya me resultaba simpática y agradable, ahora al ver a Laura con la camiseta del Barça.......

    Poco queda ya, un abrazo.

    ResponderEliminar