martes, 10 de abril de 2012

The City of Freedom. San Francisco

Pier 39



Primera vista de la ciudad

China Town

Cable Car


Golden Gate


Alcatraz

Lombard Street

Alcatraz


Pier 39































Hola a todo el mundo y bienvenidos al blog! Antes de ponerme a escribir sobre San Francisco quiero pedir disculpas por no haber escrito nada en todo este tiempo. El cambio de familia y la llegada de mis padres, padrinos y hermana ocupó todo mi tiempo, pero de ahora en adelante os prometo más entradas, así que voy a dejar el tema de las familias y del Spring Break para otra entrada próxima.

La verdad es que hace ya casi un mes que fui a San Francisco, pero mirar las fotos me sigue haciendo pensar. ¿De verdad que he estado ahí? Yo sigo sin creerme que haya visitado California, la verdad, se pasó tan rápido que cuando empecé a creermelo ya estaba de camino a casa, mirando las 4.000 fotos (contadas jajaja) que había hecho.

Que decir de San Franciso, si Los Angeles es bonito San Francisco es, simplemente, la ciudad más bonita del mundo (exceptuando La Coruña por supuesto jajajajaja) Aunque los días que estuvimos allí nos comimos lluvia por todos lados, no importó, esa ciudad tiene algo, no se como definirlo, Es una mezcla entre las calles más empinadas del mundo, con el puerto, con barrios italianos, chinos e incluso uno con casas victorianas (Las casas más impresionantes del Universo). Además, la lluvia le daba  un toque especial, uno de esos que tienes al caminar con un grupo de amigos en medio de la Calle Real cuando está lloviendo a cántaros, si eres de Galicia me entenderás, por mucho que nos quejemos de  que siempre está lloviendo, en el fondo no nos importa. Lo que hay que hacer es echarle sentido del humor.

Volviendo al tema de San Francisco, sinceramente no creo que haga falta que empiece a resumir día por día, no me quiero enrollar, y las fotos dicen todo más o menos.  Lo más emocionante fueron los llamados Cable Cars. Son como los  tranvías de Coruña, pero estos semanejan manualmente con una palanca y fueron creados en 1873. De camino por la ciudad nos paramos en la llamada Calle Lombardía, es una famosa calle muy empinada de San Francisco desde donde se puede ver toda la ciudad. Aunque en mi opinión, lo mejor de San Francisco fue el barrio Victoriano. Las casas de ese barrio fueron construídas en el siglo 18 y es impresionante lo bonitas que son. Además, están pegadas a los grandes rascacielos, una imagen muy llamatica (pero como llovía no me quedaron las fotos bonitas, shiti).

Otros lugares como el Barrio Hippie o China Town son lugares espectaculares también, lo peor es que entre  la lluvia y que estaba todo cronometrado casi no nos dio tiempo a ver nada, pero bueno, eso ya lo solucionaré yo en unos años jajajajajajjajajaja.

También fuimos a lugares tan exóticos como Alcatraz, una cárcel en desuso que tuvo a reclusos tan importantes como Al Capone. La cárcel está situada en una isla a un kilómetro de la Ciudad de San Francisco. Lo más impresionante es que las aguas están tan frías y hay tanta corriente que escapar a nado es imposible, lo que la hizo una cárcel sin salida alguna. Parece una broma lo cerca que está de San Francisco y al mismo tiempo tan lejos.

Por último, el Muelle 39, famoso por albergar...leones marinos!! Como las aguas de la bahía de San Francisco son tan frías, los leones marinos se asentaron en lo que hoy es el Muelle 39, una zona muy bonita de la ciudad donde hay tiendas muy extrañas que van desde una tienda carisisisisisiisma de retratos de famosos firmados por ellos (o eso dicen jajjaja) hasta una tienda con objetos solo para zurdos...esto es America!


Bueno, no escribo más que se hace eterno, y mañana hay que seguir con la rutina de levantarse a las 5:30 (cosa que os prometo que no te llegas a acostumbrar ni de coooooooooña!), aunque bueno, solo me quedan 6 semanas más de colegio, que estrés de verdad, no me creo que ya haya dejado España hace  8 meses, es una locuuuuura, el tiempo se va demasiado rápido.


Entrad en el blog a finales de esta semana y probablemente ya suba la actualización sobre spring break, aunque aun tengo que mirar las 2.000 fotos, ai que gaaaaaaaaaaanas, siempre me tienen currando, que vida la mia.


Pasad una buena semana, suerte a todos los que estáis con exámenes!!


Arrivederci y'all!!!!!!!! 

4 comentarios:

  1. Qué pasada! :D Me encanta tu blog, lo sigo casi casi desde que empezaste, y la verdad es que me entran unas ganas ENOOOOOORMES de irme a EEUU. Bueno, en realidad tengo pensado pedir la beca para el año que viene, por eso te sigo por aquí. El único "miedo" que tengo es el idioma, tú te adaptaste bien a convivir con otra lengua? Bueno, aprovecha esta experiencia, y que la disfrutes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Muchas gracias, me alegro de que te guste! La verdad, al principio, el primer mes y eso fue dificil, yo no me enteraba de nada, pero a medida que pasa el tiempo te acostumbras y lo de hablar inglés ya es rutinario, además la gente es muy muy simpática y te van a ayudar. Muchas gracias, espero que la consigas!!

      Eliminar
    2. Jajaja, vale, me animas bastante! De todos modos continuaré siguiendo tu blog, me ayuda muchísimo para ir preparada y para saber con lo que me puedo encontrar... Enhorabuena, y sigue así!

      Eliminar
  2. Hoooola, yo también lo sigo desde que empezaste (no es por repetir jajajaja)
    Me gusta mucho, aunque ultimamente me tienes abandoná, con lo que se me cae la baba a mí al ver tus aventuras...jajaja
    Llevo desde que me dieron la beca (voy este año) pensando: "y estas cosas las veré yo? y a mi familia/compañeros serán así?"
    En serio eres genial, sigue así, enseñándonos a todos lo que aún nos queda por vivir.
    Y espero hayas disfrutado y que disfrutes al máximo los meses que te quedan, que son casi los mismos que me quedan a mí para empezar :)

    ResponderEliminar