sábado, 24 de diciembre de 2011

Shake it up, Shake up the Happiness!


La palabra AWESOME se queda corta para el viaje a Kansas,

Todo empezó el sábado 17 de diciembre, sobre las 10 de la mañana, cuando nuestro avión despegó desde el  Harstfield-Jackson Atlanta International Airport. Después de unas escasas 2 horas de vuelo llegamos a Kansas City-Missouri (sí señores, la ciudad de Kansas City está dividida, media está en el estado de Kansas y la otra media en el estado de Missouri)
Lo primero que vi desde el avión fue el campo, esos tipicos campos de maíz de las pelis, algo así como esto:




En fin, algo bastante diferente al estado Georgiano donde acostumbro vivir. Finalmente el avión aterrizó sobre las 11 de la mañana hora kansasiana (una hora más atrasada que Georgia)  y los abuelos nos estaban esperando. Después de saludos, besos, abrazos, presentaciónes y demás, bajamos al parking del aeropuerto para coger el coche, y al ir a las escaleras vi un cartel que ponía "You are going to the Tornado Shelter" y yo digo: "Y que es un tornado sheeeeeeeelter??" Entonces, me empezaron a explicar que los tornados son frequentes en el estado de Missouri y que la mayoría de los lugares tienen un albergue o cobertizo contra los tornados estos. 

En fin, salimos del aeropuerto rumbo a la casa de los abuelos en Independence, Missouri, y tras un gran banquete con pollo frito incluido (Typical kansian o como se escriba jajjajajaja) se nos ocurrió la idea de que podíamos ir de tour por la zona, viendo donde nació y creció mi padre, donde fue al colegio mi hermano y esas cosas. Porque mi familia se mudó a Georgia hace unos años pero, mi padre y mi hermano nacieron en Kansas (mi madreno, que es de Irlanda) En fin, de recorrido de un lado a otro entre el estado de Kansas y el estado de Missouri, haciendo un poco de turismo, y aprendiendo que Estados Unidos es un país con lugares muy diferentes, Por ejemplo, Kansas y Georgia no se parecen  casi nada, son dos estados muy diferentes entre ellos, la forma de las casas, el clima, los paisajes, todo es diferente, eso si, todo precioso, superamericano, las típicas casas y ciudades americanas de las pelis abundan por el Medio-Oeste de los Estados Unidos:


Este es el High School donde estudió mi padre, así iba yo al coleeeeeeeeeegio!
















Pero la verdadera aventura, el tour empezó el domingo a un lugar en el centro de Kansas City llamado "The Plaza".
Para quienes no lo sepan (como yo antes de que me lo contaran jajajaja) Kansas City y Sevilla llevan hermandadas desde hace la porrada de años (UUUUUOOOOO). Os preguntaréis el porqué, como es natural ¿Que tienen en común estas 2 ciudades tan separadas la una de la otra? Pues seguiros preguntando ajjajaja, no tengo ni idea de la respuesta, lo que si tengo claro es que a algún kansianocitiense se le ocurrió hace unos años diseñar una zona de la ciudad llamada "The Plaza" que...ESTÁ INSPIRADO EN SEVILLA!!!!!
Pues menuda noticia, pensaréis, pues bien, eso no es lo único, lo más importante de la plaza es "GIRALDA TOWER"!!!! Como lo estás leyendo, sí, no se te ha ido ninguna letra ni te has perdido nada, en el Medio Oeste de Estados Unidos, hay una reproducción de la Giralda de Sevilla, en medio de unas calles preciosas. ¿Que no me crees? Go Ahead and enjoy the pictures
























Sí, no os fijéis mucho en mi cara de las fotos, ese día  hacía mucho frío (ahora que estoy viendo la ultima foto me sale un ojo enano JAJAJAJAJ) pero bueno, lo que importa es que fue impresionante, era una sensación familiar, como de estar en casa

Lunes:

¿Conocéis la marca de postales Hallmark? Sí, la de la corona encima del nombre,

Pues la marca nació en la Kansas City missouriense, entonces, aprovechando que estábamos por esas Tierras, fuimos a echarle un vistazo al Museo y la zona de turistas, que estaban en una plaza superchula! Dentro Fotos!

Kansas también es conocida como "La Ciudad de las Fuentes"...por algo será jajajaja
 Exposición de casas de jengibre  dentro del Museo


 Hechos a Mano con postales Hallmark



Y después del tour por Kansas City tocó un poco de deporte...Patinaje sobre Hielo, donde pude demostrar  toda mi capacidad y arte en este deporte. Mucho estilo no tengo, pero yo ya fui con la idea de "Ni de coña me paso patinando pegado a la barra", así que me fui todo decidido para el medio de la pista...En el medio de la pista estuve, puede que más tiempo disfrutando de lo cómodo que es el suelo, pero en el medio JAJAJAJAJAJA. Además estaban dando clases de patinaje artístico a niñas de 6 años y me bajaba la moral , pero solo me superan por poco JAJAJJAJAA


 Pero que estilazo tengo!


Martes:
No os lo vais a creer!! PRIMER PARTIDO DE HOCKEY SOBRE HIELO EN MI VIDA!!! Fue I-M-P-R-E-S-I-O-N-A-N-T-E. En mi vida he visto nada parecido (Bueno sí, la pista de patinaje de Coruña, pero a lo beeestia!) Al caso, que fue un partido interesantísimo de los Mavericks de Missouri contra los Bucks de nosedonde jajajajaj. Además cada 2 por 3 se estaban arreando con el stick, menudos golpes que se metían, ni yo patinando llevé tantos! ¿Lo mejor? Fuimos con una amiga de mi padre que su hermano trabaja en el estadio y me dio...UN PUCK USADO EN EL PARTIDO!!! Como lo oís, con sus golpes y todo, además me compré otro con el emblema de los Mavericks de Missouri, muy productivo! (Lo mejor fue en el aeropuerto cuando me mandaron abrir la bolsa porque sospeacharon de 2 discos de Hockey pegados el uno al otro, jajajaja creyeron que llevaba drojjja o algo jajajajaja)

En fin este es el campo de los Mavericks:
(Lo siento, esta foto no la
hice yo, que estaba prohibido hacer fotos JAJAJAJ)


Y después de un gran tiempo en Kansas tocó volver a nuestro estado melocotonero (que miedo en el avión de vuelta, que había tormenta JAJJJAJAJA). Pero no estuve mucho en casa, ya que el jueves, nada más levantarme me vino a recoger Loli,a prima de mi amiga Andrea.(Para más información consultar entradas menos recientes del blog, gracias) para pasar unos días en su casa y...PARA LLEVARME DE TOUR POR ATLANTA!

Fueron unos días increíbles, el jueves, llovía a cubos (de hecho hubo un Tornado en un Condado en el norte de Georgia), pero  Nico y yo nos cogimos el Carrito de Golf y nos fuimos de recorrido por un campo de golf que hay al lado de su casa que es enoooooooooooooooooooooorme. Lo más gracioso fue cuando casi volcamos el carrito en una curva mientras que perseguíamos a unos ciervos (no preguntéis, solo imaginaros la escena jajajajaja). En fin, un día awesome awesome:


CIERVOS!!
 Color del agua de la lluvia de Georgia!

Por cierto!! Comimos en un Pub irlandés que tenía diferentes zonas del pub con sitios hermandados con Irlanda por similar cultura, y mirad donde comimos!!!



Mola verdad??!!! 

Bueno, voy a seguir contando que si no la entrada se me va a alargar mucho y aun tengo cosas que contar jajajajajaja.

Viernes 23: ATLANTATLANTATLANTA!!!

Por fin, después de casi 4 meses en este mundo georgiano me fui de paseo por Atlanta como dios manda, de hecho fue AWESOMEEE!!






Si es que veo la bandera de España más veces en América que allí jajajajajjjja



Nuestra primera parada fue: EL MUNDO DE LA COCA COLA! Porque para los que no lo sepáis, la Coca Cola, sí, esa bebida así amarronada conocida en el mundo entero nació en Georgia y su sede central está en Atlanta, y para mi, visitarla fue como la película de Charlie y la Fábrica de Chocolate, no tiene una cascada de Coca Cola ni nada por el estilo, pero tiene una zona en la que...PUEDES PROBAR DIFERENTES BEBIDAS DE LA MARCA COCA COLA DE TODO EL MUNDO! Además te ponen un video de coca cola en una pantalla gigante y el sitio es espectacular, pero, como se dice, una imagen vale más que mil palabras (además yo me enrollo mucho y así no me queda muy biblia la entrada)







 El creador de la Coca Cola y yo!






Segunda parada: LA CNN

Para los que no tengáis muy claro que es la CNN os explico, la CNN es una cadena de televisión, que tiene a su vez canales tan conocidos como Cartoon Network o TNT, todos ellos con sede en Atlanta, Georgia.

El edificio en sí ya impresiona, en mi opinión es de los edificios con el techo más grande del mundo (por lo menos que yo haya visto), además tiene una pantalla de televisión enorme que se proyecta en medio de la sala principal, o como se llame, que tiene un gran diseño del mundo por suelo. 
Despues de acabar el tour por los estudios de televisión y de la cadena en general me han entrado unas ganas de trabajar en una cadena de televisión que no os podéis imaginar (eso sí, nada de canal 24 horas que yo tengo que tener mi ritmo de sueño)




En una parte del Tour enseñaron como funciona la capa de invisibilidad de Harry Potter, así quedó el niño...Pero yo no os voy a revelar el secreto por aquí, lo siento :) (Para más información consultar personalmente)




Y por último pero no menos importante...GEORGIA AQUARIUM!!

El Acuario de Georgia es...EL ACUARIO MÁS GRANDE DEL MUNDO! Como lo oyen señores (de hecho yo pensaba que era el más grande de América, pero Wikipedia me ha sacado de mi error) La verdad es que es un lugar enoooooooooooorme y precioso, tiene un parecido muy razonable con la Atlántida (aunque con 18267171 turistas haciendo fotos a los pececillos) Como animal más raro del acuario me quedo con...LAS BELUUUGAS! Sí, tienen un nombre muy gracioso, y la verdad es que la boca tiene forma de sonrisa y parecen estar riéndose siempre. Son de la familia de las ballenas pero blancas y más pequeñas, en fin, unos animales muy muy raros, pero me encantan!




Pero la verdad los otros animalillos del acuario poco tenían que envidiar:

 Acuario desde dentro




 TIBURONES BALLENA!!

Y después de un largo día, la construcción de una casita de jengibre y una cena española ayudaron a recuperar fuerzas!



Que rica!!

 Sí, las ventanas son obra mía jajajajaj


Americana total!




NOCHEBUENA & NAVIDAD 2011!

En primer lugar: FELIZ NAVIDAD Y FELIZ 2012 A TODOS!!!!!!!

Entre tanta cosa que me han pasado estos días no tuve ni tiempo a felicitaros nada, I apologize :)

En fin la noche de nochebuena, adivinad lo que hice...FIESTA DE NAVIDAD DOMINICANA!! 

Como lo oís, nuestros vecinos de República Dominicana dieron una fiesta de Navidad, pero no la típica cenita, nonono, con música, bailes, regalos y  todo! Me lo pasé chachi piruli, jajajajaj lo mejor cuando pusieron Danza Kuduro y me pidieron que les enseñara el baile y yo pensando....Yo enseñando un baile a alguien, en serio, lo que no me pase en América no me pasa JAJAJJAJAJA



25 de dicembre fun fun fuuuuuun:

Regalos, regalos everywhere!!

La verdad es que Santa este año se portó, para haberme movido 17165161 kilómetros de dirección, supo encontrarme, muy listo el señor este. 


Calcetines navideños de reno! (Los pantalones del pijama me los compré yo jajajaja)
 CAPITÁN AMÉRICA!!. Una bandera americana para poner en mi habitación de España obra de Eamon,(Como no la ponga en el techo, porque la
cosa esta es enooooorme)

PD: el gorro es obra mía, no venía con la bandera, lo compré yo JAJAJAJJA

Gorro del equipo de fútbol Americano de Atlanta! FALCONS!
Y una pantalla digital y chucherías (a buen recaudo en mi barrigooooolo!)


Además como no, comida típica Navideña americana, no podía faltar...EL PAVO!!!  (y esta vez si que tengo fotos!!)



En fin, ya he acabado, un poco rápido y sin contar todo lo que me gustaría contar, pero voy a acabar ya, que si no esto se hace eterno y no me apetece jajaja.

Bueno chicos, espero que paséis unas felicísimas vacaciones, ya que a vosotros aún os queda Reyes que aquí no lo celebran (sí, soy el pringado que empieza el colegio el día 3 de enero), pero bueno hay que aprovechar lo que me queda de vacaciones, y no hay mejor manera que aprovecharlo en...FLORIDAAAAAAAAAAA!!!!!!!!!!Mañana por la mañana nos cogemos el coche y después de 10 horitas de nada (SOCORRO) llegaremos a..."Bonita Springs"( JAJAJAJAJAJ) a casa de unos amigos de la familia a pasar el fin de año, y con un poco de suerte nos bañaremos (a mi no me sacan de bañarme NI DE COÑA AJAJJAJA). En fin, que espero poder comerme las 12 uvas a las 6 de la tarde (y si se puede a las 12 de la noche hora americana pues también jaajjaja), pero bueno, tomaros una uva en mi honor por esas tierras :)


Dicho esto y un bizcoooooooooooooocho, me voy a dormir un rato, que ya estoy cansado de taaaaaaaaaanto trabajar estos días


FELIZ NAVIDAD Y FELIZ AÑO NUEVO A TODOS!!!!!!!!!!!!

2 comentarios:

  1. Dioooooooooooos! Que envidia! Todo es AWESOMEEEEEE! Me encantan tus fotos <3
    Pásalo bien y Happy New Year! :)

    ResponderEliminar
  2. Querido Sobrino, ayer eras solo un niño que me escupías en la sartén, quemabas a tu primo con la plancha.
    De niño, a hombre no lo puedo creer. Para mi fue ayer, y hoy soy testigo y seguidor de tu blog y me asombra tu madurez con solo dieciséis años.
    Muchas felicidades hoy ,mañana, y siempre, mi añorado sobrino.
    ¡¡¡ FELIZ AÑO 2012 !!

    ResponderEliminar